PoWEr

icones site

contEMpORary aRT
contEMpORary aRT

Premier essais de l’anthropométrie humaine

 

Analogía El cuerpo de Jorge-no

Analogía El cuerpo de Jorge-no (Va-cío) 2015 Ampliación fotográfica sobre vinil sobre vidrio; madera 111 x 56.1 X 109.5 cm
Analogía El cuerpo de Jorge-no (Va-cío)
2015
Ampliación fotográfica sobre vinil sobre vidrio; madera
111 x 56.1 X 109.5 cm

Caminhando (Emulação 795P/10 Paraíso-Parque do Engenho/Parque do Engenho-Paraíso)

2008-14 /p\ Lápis sobre papel vegetal cM 42 x 59.4 EacH

caminhando_emulacao 1
Caminhando (Emulação 795P/10 Paraíso-Parque do Engenho/Parque do Engenho-Paraíso) 1

 

 

Caminando (Perversión Nacional)

Conocemos Caminhando de Lygia Clark por una serie de seis fotos de 1964, en donde ella recorta una cinta de Möbius. Esta artista participó del movimiento neoconcreto brasilero, el cuál buscaba romper los límites entre el arte y la realidad, por la instauración de un objeto estético en el espacio ordinario. Esta obra artística presentada –pero que no busca representar– solo se justificaría al interaccionar con el público, en la experiencia fluida en el tiempo.

En Caminando (Perversión Nacional), seis colaboradores se juntan para pintar una bandera del Perú. El registro de este proceso se configura en una documentación, la cual es parte de la obra. Un segundo encuentro del grupo se da en el espacio expositivo, cuando la bandera deja de ser un producto para transformarse en un objeto relacional. Tratar la bandera como una cinta de Möbius es la vía para este desenlace.

El acto simbólico de recortar la banda de Möbius se traduce en un continuum, que no se repite, sino que se desarrolla y prosigue. En la presente instalación, además de la documentación y del registro de la performance, se encuentran seis dibujos sellados por la tinta del papel carbón a través de la presión ejercida por el lápiz para calcar otros seis dibujos, a partir de las ya las referidas fotos de Lygia Clark.

El despliegue ocurrido en el tránsito de una situación a otra, acumula las capas interactuantes de una trayectoria en proceso. La foto, el dibujo a lápiz, la impresión a tinta carbón; banda de Möbius, Caminhando, Caminando (Perversión Nacional); pintura de la bandera nacional, experimentación sensorial con ella, confrontación de las propias ideas con otras puestas. Porque el material crítico documentado no sólo busca registrar en sí mismo el proceso, sino desafiar las ideas de los sujetos que protagonizan esta experiencia de acercarse al símbolo nacional.

10841188_819101041486826_498911737_n

Caminando (Perversión Nacional)

2014 -E- Tinta de papel carbón sobre papel Canson cM 50 x 65.5 EacH

Caminando_Perversion Nacional 1
Caminando (Perversión Nacional) 1

 

 

Caminando (Perversión Nacional): Lazo de Sangre

2014 -E- Acrílica, témpera, tinta en spray, entre otras, sobre algodón cM 160 x 300 (bandera abierta)

Caminando perversion nacional A (6)

Caminando (Perversión Nacional): Lazo de Sangre

2014 -E- Registro de performance* en video duR 14 min 30 sec

* 06/11/2014, Concurso de Arte Contemporáneo Joven, Centro Cultural Ricardo Palma, Lima. Con la colaboración de Gloria Pongo, Cristian Mendoza, Erica Torres, Marluve Torres y Elisa Contreras. Filmado por Miguel Ángel González Cornejo.

 

Caminando (Perversión Nacional): Documentaciones

https://leticialarin.wordpress.com/documentacion/

 

Caminando (Perversión Nacional): Documentación 1

2014 -E- Impresión a color sobre papel cM 29.7 x 21 pAGeS 8 EdITion 1/10

https://leticialarin.files.wordpress.com/2014/10/caminando-perversion-nacional_documentacion-14.pdf

 

Caminando (Perversión Nacional): Documentación 2

2014 -E- Impresión a color sobre papel cM 29.7 x 21 pAGeS 4 EdITion 1/10

https://leticialarin.files.wordpress.com/2014/10/caminando-perversion-nacional_documentacion-22.pdf

 

Caminando (Perversión Nacional): Documentación 3

2014 -E- Impresión a color sobre papel cM 29.7 x 21 pAGeS 4 EdITion 2/10

https://leticialarin.files.wordpress.com/2014/10/caminando-perversion-nacional_documentacion-31.pdf

 

Caminando (Perversión Nacional): Documentación 4

2014 -E- Impresión a color sobre papel cM 29.7 x 21 pAGeS 5 EdITion 1/10

https://leticialarin.files.wordpress.com/2014/10/caminando-perversion-nacional_documentacion-4.pdf

 

Caminando (Perversión Nacional): Documentación 5

2014 -E- Impresión a color sobre papel cM 29.7 x 21 pAGeS 5 EdITion 1/10

https://leticialarin.files.wordpress.com/2014/10/caminando-perversion-nacional_documentacion-5.pdf

 

Caminando (Perversión Nacional): Documentación 6

2014 -E- Impresión a color sobre papel cM 29.7 x 21 pAGeS 9 EdITion 1/10

https://leticialarin.files.wordpress.com/2014/10/caminando-perversion-nacional_documentacion-6.pdf

 

Caminando (Perversión Nacional): Documentación 7

2014 -E- Impresión a color sobre papel cM 29.7 x 21 pAGeS 7 EdITion 1/10

https://leticialarin.files.wordpress.com/2014/10/caminando-perversion-nacional_documentacion-7.pdf

 

Caminando (Perversión Nacional): Documentación 8

2014 -E- Impresión a color sobre papel cM 29.7 x 21 pAGeS 6 EdITion 1/10

https://leticialarin.files.wordpress.com/2014/10/caminando-perversion-nacional_documentacion-8.pdf

Incidente irrepetible en la impresora HP Laser Jet CP1025NW color el 18 de marzo de 2014: US$1000

2014 -E- Impresión a laser sobre papel cM 21 x 29,7

/p\ Série composta por uma impressão acidental e única a laser sobre papel, e dez estampas têxteis produzidas a partir deste incidente com a impressora. As estampas são acompanhadas por arquivos digitais e podem ser reproduzidas infinitamente, e a partir da impressão acidental e única poderiam criar-se uma infinidade de outros desenhos decorativos. Sem este incidente com a impressora, nenhuma destas estampas poderia ter aparecido. Por isso, mesmo sendo dez vezes mais cara que cada estampa, a impressão acidental e única a laser sobre papel continua sendo barata: sua função é ter aberto um leque de possibilidades expressivas.

Incidente irrepetible 0

Estampas textiles a partir de incidente irrepetible en la impresora HP Laser Jet CP1025NW color el 18 de marzo de 2014: US$100

2014 -E- Impresión a laser sobre papel; archivo .psd en DVD dPi 300 cM 84,1 x 59,4

Casi lo mismo

2014 -E- Ampliación fotográfica sobre papel cM 158,72 x 79,33

Casi lo mismo

Casi lo mismo: ¿este o este?

2014 -E- Ampliación fotográfica sobre papel cM 158,72 x 79,33 cada

Territorio Propio

2014 -E- Video duR 6 min 47 sec

-E- Un insecto es estorbado por estar posado en un globo: el globo se mueve fuertemente pero el insecto no deja su superficie. Entonces, una música que solicita calma empieza a sonar y el insecto es observado de cerca. Por fin llega el silencio, y el insecto termina por ser expulsado a fuerza. Así, Territorio Propio enseña una situación banal de estorbo, contemplación y agresión, hacia un insecto posado en un globo de papel. La arbitrariedad que instaura tales actos contra el insecto es motivada por una falta de deseo de compartir el espacio, y se logra por una cobarde desigualdad física. Tal poder de coacción metaforiza el utilizado para demarcar las tierras de nuestro planeta, y crea la noción de propiedad privada.

DEBATE Diálogo

2013-14 -E- Video duR 5 min

Este slideshow necessita de JavaScript.

 

26/07-6/09/2013

/p\ortuguês

Banalizar como forjar ideias para construir uma série

Marcel Duchamp procurou não repetir demais a mesma fórmula.

Mário Pedrosa pensou Flávio de Carvalho como adepto a um “exercício experimental da liberdade”.

Frank Gillette acredita que Juan Downey não teve em vida o reconhecimento devido, por sua trajetória de obras heterogêneas.

Prueba

2013 -E- Óleo sobre vidrio; óleo en bastón sobre papel cM 44.4 x 56.5 x 1.3

Prueba

Rueda de la Fortuna nº 1

06/2012 *e* Bicycle wheel, chair and chromogenic color print in frame -E- Ampliación fotográfica en marco, silla y rueda de bicicleta /p Ampliação fotográfica em moldura, cadeira e roda de bicicleta In PiECe nº 1: 55 7/8 x 26 4/5 x 21 3/5 cM PIEZA Peça nº 1: 140 x 68 x 55

-E- Si Rueda de la Fortuna se adquiere, el solicitante deberá elegir entre sus bienes, para construir su readymade, una silla de oficina y una rueda de bicicleta delantera. Una ampliación fotográfica en marco de este nuevo readymade será incluida en todos los números de Rueda de la Fortuna producidos. /p\ Caso Rueda de la Fortuna seja adquirida, o interessado deve escolher entre os seus bens, para montar o seu readymade, uma cadeira de escritório e uma roda de bicicleta dianteira. Uma ampliação fotográfica em moldura deste novo readymade será incluída em todos os números de Rueda de la Fortuna produzidos.

Rueda de la Fortuna nº 1

/p\ Cavalos e outros animais:

A constância de cavalos tem motivos semelhantes aos que tornam aparentes outros animais. Deleuze não gosta do estabelecimento de relações de tipo humano, com animais, assim como a humano acostumou-se a tratar com cavalos, que trabalham como se fossem gente. O filósofo prefere, por isso, as situações nas quais o homem se relaciona com piolhos e aranhas, por exemplo, pois estas relações são estabelecidas segundo as lógicas dos animais. Minha atenção é sobre a abertura em entender estruturas diferentes, onde cada entidade envolvida pode dialogar, sem ferir integridades.

Alvo em Branco

2010 /p\ Base sintética, grafite, óleo, óleo em bastão e tinta em spray s/ tela cM 136 x 170 EacH

Cacha: ação ou palavras que pretendem induzir em erro

2008 *e* Automotive ink, charcoal, graphite, grease and oil stick on door, glass and safe; photocopy on paper; horseshoe, image of a saint, iron, scissors, tape, thread and wood -E- Carboncillo, grafito, grasa, oleo en barra y tinta automotiva sobre cofre, puerta y vidrio; fotocopia sobre papel; cinta, herradura, hierro, hilo, imagen de santo, madera y tijera /p Carvão, grafite, graxa, óleo, óleo em bastão e tinta automotiva s/ cofre, porta e vidro; fotocópia s/ papel; fita, imagem de santo, ferradura, ferro, linha, madeira e tesoura In 93 7/10 x 38 1/5 x 32 7/10 cM 238 x 97 x 83

-E- Las “Cartilhas”, que presentan una lectura de la obra bajo la perspectiva de la letra “C”, se quedan en el asiento formado por las tres maderas paralelas, ubicadas adelante del trabajo, y pueden ser llevadas por el público. /p\ As “Cartilhas”, que apresentam uma leitura da obra sob a perspectiva da letra “C”, permanecem sobre o assento formado pelas três madeiras paralelas localizadas na frente do trabalho e podem ser levadas pelo público.

Cartilha:

2008-09 *e* Photocopy on paper -E- Fotocopia sobre papel /p Fotocópia s/ papel In 7 2/5 x 5 1/5 x 2 2/5 cM 21 x 14, 85 pAGeS 32

Solo sobre a humildade humana (Latona, Níobe e seus filhos)

2007-08 *e* Oil on drawers, ceramic, iron and soil -E- Óleo s/ cajones; cerámica, hierro y tierra /p Óleo s/ gavetas; cerâmica, ferro e terra In 178 3/10 x 118 1/10 x 196 4/5 cM178,5 x 300 x 500

-E- El piso sobre el cual la instalación permanece es cubierto por una capa de tierra, ensuciando los calzados de los que eligen establecer un contacto próximo a la obra, que así cargan tierra para donde pisan posteriormente. /p\ O piso sobre o qual a instalação permanece é coberto por uma camada de terra, sujando as solas dos que optam por estabelecer um contato próximo à obra, que assim carregam terra para onde pisam posteriormente.

Solo sobre a humildade humana (Latona, Níobe e seus filhos)

Corredor (Górgona)

2007 *e* Oil and spray ink on closet; synthetic enamel on iron; print on cheesecloth; ceramic, chain, fishing net, foam, lamps, nails, sockets, screws, fabric, wire and wood -E- Óleo y tinta en spray sobre armario; esmalte sintético sobre hierro; impresión sobre estopilla; cadena, cerámica, clavos, espuma, hilo, lámparas, madera, red de pesca, tela, tomas y tornillos /p\ Óleo e tinta spray s/ armário; esmalte sintético s/ ferro; impressão s/ voil; cerâmica, corrente, espuma, fio, lâmpadas, madeira, parafusos, pregos, rede de pesca, soquetes e tecido In 78 7/10 x 55 1/10 x 74 4/5 cM 200 x 140 x 190

-E- El público puede subir por estas escaleras y se arrodillar en la almohadilla para observar una impresión sobre tela. /p O público pode subir estas escadas e se ajoelhar na almofada para observar uma impressão sobre tecido.

Este slideshow necessita de JavaScript.

Cavalos de Pau

2006 *e* Glitter and oil on fabric and tabletop –E- Glitter y óleo sobre tablero y tela /p\ Glitter e óleo sobre tampo de mesa e tecido In 66 9/10 x 74 1/5 x 2 2/5 cM 170 x 188,5 x 6

-E- Premio Adquisición. /p Prêmio Aquisição. 35° Salão de Arte Contemporânea Luiz Sacilotto. Salão de Exposições do Paço Municipal. Prefeitura de Santo André, Santo André, SP.

Cavalos de Pau

Tu connais Pierre? Tu connais cette ville? Tu connais ces gens?

2005 *e* Digital print on paper -E- Impresión digital sobre papel /p Impressão digital s/ papel In 8 1/5 x 6 x 2/5 cM 20,8 x 15,2 x 1,0 pAGeS 72

-E- Libro producido como documentación poética de la vivencia que resultó del intercambio en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts, ENSBA en Paris. /p Livro realizado como documentação poética da vivência resultante do intercâmbio na École Nationale Supérieure des Beaux-Arts, ENSBA em Paris.

Cavalo aberto

2005 *e* Ballpoint pen, grafite and pastel on paper; frame and glass -E- Bolígrafo, grafito y pastel sobre papel; marco y vidrio /p\ Caneta esferográfica, grafite e pastel seco s/ papel; moldura e vidro In 15 2/5 x 22 2/5 x 1 cM 39 x 57 X 2,5

Este slideshow necessita de JavaScript.

Poltrono

2003 *e* Toys, chair and metal -E- Juguetes, silla y metal /p\ Brinquedos, cadeira e metal In 49 1/5 x 18 1/10 x 22 cM 125 x 46 x 56

Poltrono

Vota Brasil

2002 *e* Oil on headboard -E- Óleo sobre cabecera /p\ Óleo s/ cabeceira In 58 7/10 x 37 4/5 cM 149 x 96

Vota Brasil

Propaganda eleitoral

2002 *e* Oil on window -E- Óleo sobre ventana /p\ Óleo s/ janela In 49 3/5 x 55 1/2 x 4/5 cM 126 x 141 x 2

Propaganda eleitoral

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s