Provisional

tarjeta geniodelaespecie anversoNNN 1peq

 

El Regalo Recíproco

Imagine un modelo de la mente humana / gobernado por acciones claras y justas. / Reconozca la reciprocidad social manifiesta en los medios simbólicos y colectivos. / Sustituya el desperdicio por el reciclaje y la recomposición.

La existencia se desarrolla en el gran ciclo de los intercambios. / La circulación de las cosas se relaciona a la de los derechos y de las personas. / Si todo lo que se recibe es un regalo, no existen los regalos libres y puros. / El regalo es desinteresado y obligatorio; el planeta cobra su oferta no retribuida. / Al que no acepta recibir en cambio, le gusta mantenerse superior. / Es regalo incluso el sentimiento que no reconoce a su proveedor.

El vacío no cubierto por el mercado, se llena por regalos de otras especies. / El que no logra equivaler a las especies, no contempla el valor ajeno al de lo dinero. / Una vida con eje en el valor monetario, se desconecta del élan vital. / Desconectarse del impulso original de creación, significa actuarse en las tinieblas.

La solidaridad es de nuevo el tema central de la filosofía política. / Ella requiere una responsabilidad en dar y recibir. / Se invoca el Darwinismo Social y su sobrevivencia del más listo. / La teoría utilitaria es herramienta urgente para las decisiones políticas. / En este tiempo útil, las chispas de la gran idea de Mauss prenden un fusil. / El fusil que amenaza el individualismo y la idea del regalo libre.

Sonría y dígale: Regalos dados en cambio deben ser similar a los recibidos. / El avaro tiene miedo de aceptar que recibe regalos. / El regalo incluye a todas las categorías de la hospitalidad y generosidad humana. / Por medio de este cambio en el propio genio, la gente sistematiza su vida económica.

Anúncios